Duda sobre dienogest

El rincón de las dudasCategoría: PreguntasDuda sobre dienogest
Alicia Tejada ha preguntado hace 2 años

Hola Norberto, en primer lugar, enhorabuena por tu cátedra, me lo dijeron las doctoras que me visitaron en la última revisión 🙂 Espero que estés muy bien y, sobre todo, disfrutando de tu nueva etapa.
El lunes tuve revisión con mi ginecóloga porque tenía un quiste en el ovario izquierdo, el quiste ha desaparecido pero tenía un cuerpo lúteo hemorrágico y mucho líquido e inflamación (estaba con la regla) y además estaba muy débil porque la mayoría de meses la regla me hace estar muy inflamada en general, sangro muchísimo y me deja tan débil que durante los dos primeros días no puedo valerme por mí misma ni apenas mantenerme en pie (a la ginecóloga me tuvo que llevar mi padre y coger una silla de ruedas en el hospital porque no tenía fuerzas para moverme). La ginecóloga me ha mandado Dimetrio (Dienogest, 2mg) pero he visto que está contraindicado en pacientes con riesgo de trombos o antecedentes familiares de trombos, así como que uno de sus efectos secundarios es la migraña. Usted me comentó que no debía tomar píldoras con estrógenos por el riesgo de trombos (tengo AL+ y por el Behçet) y además mi madre tuvo tromboflebitis a los 35 años y mi abuela tuvo varios trombos desde una edad temprana también y yo tengo varices internas desde que tenía 18-19 años. Mi migraña, además, ha empeorado mucho y actualmente estoy con Triptizol 50 MG y Topiramato 75 MG y a la espera de resonancia craneal en Granada el próximo 13 de febrero porque, a pesar del tratamiento, los dolores de cabeza van a peor y ha cambiado el patrón (de hemicraneal izquierdo a hemicraneal derecho también y, a veces, holocraneal y, algo que nunca me había pasado, los dolores de cabeza me despiertan por la noche y no me dejan dormir bien). El caso es que me da un poco de miedo tomar esta pastilla y no sé si es una buena idea, tengo cita con la ginecóloga en seis meses… El DIU me dio muchos problemas y tuvieron que quitármelo y sé que no tengo muchas más opciones para controlar la endometriosis pero, sinceramente, casi que preferiría aguantar unos días muy muy mal al mes que tener el riesgo de trombos y de empeorar aún más la migraña… Pero no sé bien qué hacer…. Estoy bastante perdida, la verdad.
Gracias de antemano.
Un abrazo,
Alicia TB