Lupus y diabetes, afecciones de piel y pelo

El rincón de las dudasCategoría: PreguntasLupus y diabetes, afecciones de piel y pelo
Carmen ha preguntado hace 2 años

Buenos días doctor.
Retomo el año con nueva pregunta.
Tengo lupus eritematosa subagudo y diabetes tipo II, no se si es por esto pero tengo la piel, aparte de las marcas en la espalda, a nivel general, muy, muy seca y con muchos picores, no en la espalda donde tengo las marcas del lupus, sino por todo el cuerpo. El pelo también muy mal, se cae, es fino y débil, y cada vez más escaso. Quería saber si estas dos manifestaciones obedecen al lupus, a la diabetes, a ambos o a ninguno.
También en relación con este problema, quiero saber si existe algún medicamento medio eficaz, porque las cremas en mi no son eficaces, al minuto de ponérmelas la piel las absorbe con sed y me sigue picando la piel.
Muchas gracias!!!!

1 respuestas
Norberto Staff ha respondido hace 2 años

En principio el lupus subagudo no tiene por qué cursa con sequedad de piel. En la diabetes sí que es frecuente. En todo caso creo que es motivo de que te valore un dermatólogo. La sequedad es difícil de combatir. Lo único que te puedo decir es que el exceso de agua no es bueno y yo sé que muchas veces las personas con sequedad recurren a ducharse varias veces intentando combatirla y no es así.